Más de 40.000 metros cuadrados en los muelles 10, 12 y 14 del Puerto de Alicante es el espacio destinado al renovado Race Village que, con motivo de la Volvo Ocean Race, se instalará en Alicante del 2 al 11 de octubre.

En esta edición de la regata que vuelve a tener como puerto de salida a la ciudad de Alicante, el objetivo del Race Village ha evolucionado respecto a ediciones anteriores. «Nuestro objetivo es acercar el mar a los alicantinos», confirma el director general del Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, Adolfo Rodríguez. «El público de la Comunidad Valenciana es uno de nuestros objetivos clave; Alicante es mucho más que playa y por eso vamos a mostrar, a través de la regata, los agentes del mar. Estamos programando actividades y visitas que aglutinan a prácticos del Puerto, Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar o los pescadores como parte fundamental de nuestra costa y por tanto del Race Village de Alicante».

El Puerto de Alicante, en la conocida como zona Volvo, estará repleta de actividades tanto para los ciudadanos como para todos los visitantes nacionales y extranjeros en los 10 días que estará abierta.

En esta edición el Race Village alicantino se distribuirá en tres zonas: Zona de Exhibición, Zona de Actividades y Zona de Equipos, que por primera vez estará en parte abierta al público.

Zona de Exhibición

La Zona de Exhibición contará con diferentes instalaciones interactivas denominadas «Volvo Ocean Race Experience», donde el visitante podrá experimentar como es la vida a bordo de los VO65. Se podrá vivir la aventura de la regata vuelta al mundo gracias a un cine, instalaciones multimedia y show interactivo, además una sección del VO65, embarcación en la que se realiza la regata y que quedará en exposición. El visitante podrá entrar en estas Fórmula 1 del mar donde las tripulaciones viven en los 9 meses de prueba.

También se podrá encontrar una zona con los pabellones de los equipos y la tienda Volvo Ocean Race.

Zona de actividades

Enfocado a un público infantil y familias esta área cuenta con una amplia zona de juegos en familia, talleres medioambientales y deportivos enfocados a los más pequeños.

Otras actividades programados son los Bautismos de Mar, un primer contacto a la navegación a vela; pruebas de SUP; saltos a diferentes alturas sobre la colchoneta y muchas otras que sacarán la adrenalina de los visitantes.

Zona de equipos

Completamente renovada se presenta la Zona de Equipos, que en esa ocasión cuenta con áreas de trabajo de los siete barcos participantes en la regata abiertas al público, y donde será posible ver como se trabaja en zonas de «boxes» hasta ahora restringidas al público.

Gracias a esta iniciativa en esta ocasión será más fácil ver el día a día de los participantes y sus trabajos en tierra. Como complemento, en esta edición de la Volvo Ocean Race todos los equipos contarán con un taller de mantenimiento y reparación de las embarcaciones y equipación (Boatyard) común para los siete equipos.

Por primera vez será posible para cualquier visitante en los 10 días en los que el Race Village permanecerá abierto ver todos los secretos de estos equipos.