Alicante se siente orgullosa de «Volver Al Mar». La ciudad se está viendo transformada en estos últimos días y ya se viste en modo regata Vuelta al Mundo, mostrando el gran orgullo de la ciudad que acoge la salida de la Volvo Ocean Race. En ninguna edición anterior Alicante se había sentido tan identificada en la calle y entre los ciudadanos con la regata. La ciudad muestra con orgullo una de sus señas de identidad: la Volvo Ocean Race a través de sus autobuses, línea de Tram y la estación de Luceros, vallas publicitarias o el mismo aeropuerto.

Si el Tram aparece en una de sus líneas totalmente identificado con la regata, el aspecto de la Estación de Luceros se ha transformado y viste orgullosa un aspecto mucho más deportivo como es el de la gran cita de la Volvo Ocean Race.

La ciudad se está viendo inundada también en los últimos días por soportes publicitarios que muestran como Alicante se convierte en el gran centro neurálgico mundial de la náutica. Cualquiera que viaje a Alicante se encontrará con el orgullo de los ciudadanos de Alicante reflejada en la Volvo Ocean Race. La ciudad y sus alrededores quedarán envueltas en la Volvo Ocean Race hasta el próximo 11 de octubre, fecha en la que la flota vueltamundista soltará amarras en Alicante para llegar a Ciudad del Cabo.