Letizia y Froilán en el trono de hierro de la serie «Juego de Tronos»«, el Rey en un viaje del Imserso junto a Doña Sofía, el Príncipe trasmutado en el pequeño Simba del Rey León, Carlos de Inglaterra mosqueado porque su madre es la única que no abdica... Las redes sociales fueron ayer un hervidero de montajes y mensajes, hilarantes e irreverentes en muchos casos, en referencia a la abdicación del Rey y a su sucesión por el príncipe Felipe, un Felipe con el pelo de Camilo VI (por lo del VI), feliz ante la cola del paro gritando «ya era hora», o junto a la princesa Letizia explicando a sus hijas que «los reyes son los padres».

Apenas unos minutos después de que a las diez y media Mariano Rajoy anunciara la abdicación del Rey, los teléfonos y los ordenadores empezaban a pitar con comentarios y bromas alusivas a la sucesión en mensajes de móviles y comentarios en las redes sociales. «Vamos a conocer dos reyes, tres papas y un solo presentador de Saber y Ganar» señalaba un usuario de twitter, mientras en facebook aparecía apenas dos minutos después del anuncio de Rajoy un grupo de elefantes bailando la conga para celebrar la jubilación del Rey, aunque poco después en otra imagen andaban los elefantes preocupados por el tiempo libre para cazar del que dispondrá el monarca a partir de ahora.

Las bromas se sucedieron durante todo el día llenando de humor unas redes sociales inundadas de comentarios sobre la abdicación, de ensalzamiento o reconocimiento de la figura de Don Juan Carlos en muchos casos, o en contra de la monarquía y a favor de la instauración de la III República española en otros. Entre los miles de comentarios serios no paraban de colarse, sin embargo, las chanzas y los montajes evidenciando el ingenio y la rapidez de los internautas a la hora de sacar partido a la actualidad.

«Lo primero que debe hacer el Felipe es mandar a Urdangarin al Muro y nombrar mano del Rey a Buenafuente», señalaba un usuario, añadiendo este comentario a los muchos que hacían referencia a la serie Juego de Tronos, mientras otro twitero aprovechaba para pedir la dimisión del presidente: «La Triple R tiembla. Han caído 2, el Rey y Rubalcaba, solo falta Rajoy» y otro reflejaba una hipotética llamada de Rajoy al Rey la pasada semana: «Juan Carlos, no puedo más con Pablo Iglesias, está en todas las teles», a lo que el Rey le habría contestado: «Lo vas a flipar. Te llamo el lunes». Otros, irónicos, aludían a la crisis presentando al príncipe Felipe celebrando haber encontrado trabajo «y eso que dicen que es imposible encontrar algo después de los 45 años».

De todo hay y, pese al evidente interés de los españoles por la noticia de la renuncia, como evidenció que el tema se convirtiera en trending topic, también se podían ayer encontrar quejas de telespectadores porque debido a la abdicación «no han echado hoy por la tele Mujeres, Hombres y Viceversa», y otros con mensajes en la red pidiendo que «pongan ya otra cosa porque la tele está todo el día con lo del Rey y ya cansa. Imposible contentar a todos.

Sobre el futuro del monarca tras su abdicación se vio ayer de todo en las redes sociales: Don Juan Carlos mirando una obra junto a un jubilado, saltando en bañador dirigiéndose a la playa o citando a todo el mundo en Benidorm, así como justificando su abdicación por su deseo de tener tiempo para asistir a todos los partidos del Mundial. Proliferaron también las imágenes del monarca incorporadas a dibujos animados, como un Homer de los Simpson ocioso en el sofá o sustituyendo a Bugs Bunny en el centro de la viñeta con que acababan los dibujos de los Looney Tunes. «Esto es todo amigos».