Tres columnas salidas de Alicante -el pasado 4 de noviembre-, Castellón y Buñol confluyeron ayer en Valencia en una Marcha por la Dignidad. A mediodía llegaron a la plaza de Patraix de Valencia las tres columnas de ciudadanos que participan en la iniciativa, donde fueron recibidos por el presidente de la Asociación de Vecinos de ese barrio valenciano «de gente trabajadora y combativa», según indicó Vicent Mauri, uno de los portavoces de las marchas. Más de medio millar de personas participaron ayer en este acto reivindicativo que concluyó por la tarde con una manifestación que recorrió las principales calles del centro de Valencia.

Los participantes, además, celebraron una asamblea popular en la que intervinieron portavoces de los colectivos que apoyan la marcha y sindicales, y posteriormente organizaron una comida solidaria en la propia calle.

La manifestación posterior se desarrolló bajo el lema «Pan, trabajo, techo y dignidad. No a la corrupción», y marcó el inicio de una semana de movilizaciones en la que se dedicará cada día a un problema: precariedad, violencia machista, servicios sociales y corrupción, y que culminará con una protesta en las grandes ciudades el 29 de noviembre. Estas acciones se enmarcan en la programación de movilizaciones de las Marchas por la Dignidad.