Brotes descontrolados y ramas secas que se parten y caen. Es lo que sucede en los jardines públicos y el arbolado de los barrios de San Blas y San Gabriel, según denuncian los vecinos, que alertan de la falta de poda y del peligro hacia las personas de lo que consideran un deficiente mantenimiento de las zonas verdes.

Es tanto así que la asociación de vecinos Avesán de San Blas ha registrado un escrito en el Ayuntamiento dirigido al alcalde y a la Concejalía de Parques y Jardines en el que alertan de la caída de varias ramas de ficus en el parque del barrio. «En el caso de ocurrir algún percance a personas, demandaremos al tripartito ya que no hacen caso de los avisos, porque esto puede producir males mayores, pero también se puede prevenir», indica la entidad que dirige Rafael Ruiz Quignon.

«No entendemos esa dejadez de la Concejalía de Parques y Jardines. No se realizan las podas necesarias en la ciudad ni el mantenimiento de los árboles. Hay muchos ejemplares que están desatendidos, con muchas ramas secas y brotes descontrolados, dando un aspecto deplorable a Alicante». En opinión de este colectivo vecinal, el arbolado de la ciudad es objeto de «maltrato».

También en San Gabriel los vecinos llevan tiempo reclamando al Ayuntamiento y a Adif una poda urgente de los árboles situados en la zona de viviendas de la Cooperativa de San Gabriel, próximas a la vía del tren. Cecilia Gonzálbez, vecina de la zona, denuncia la última caída de una rama, esta vez sobre un coche. «Y menos mal que no pasaba ningún peatón. Ni podan ni recogen las ramas. Vinieron los Bomberos, la cortaron y la dejaron ahí, y nadie vino a retirarla en varios días».