La evidencia científica es la base que asienta el proyecto construido por Néstor Vicente, nutricionista e investigador de la UMH, Encarna Fuster, enfermera y técnico en investigación, y el catedrático del Área de Nutrición y Bromatología de la UMH, Enrique Roche, socios fundadores de Nutrievidence, empresa nacida en 2016 en dicha Universidad pero con una experiencia previa en este campo de varios años.

Nutrievidence, que actualmente presta sus servicios en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, cuenta con tres líneas de trabajo muy exhaustivas y definidas. En primer lugar se encuentra el ámbito clínico, ofreciendo ayuda y consulta nutricional a personas con diferentes enfermedades como diabetes, hipertensión o sobrepeso; eso si, en ningún momento se contempla la opción de dietas milagro ni el consumo de ningún producto adelgazante. En segundo lugar, el seguimiento deportivo, a través del cual la empresa asesora a un amplio abanico de deportistas, que van desde amateur como de élite. De hecho Nutrievidence ha colaborado con deportistas de la talla de Nico Terol, David Ferrer, o los atletas Jorge Ureña, Eusebio Cáceres o Mar Jover. A través de la evidencia científica, el equipo de profesionales de Nutrievidence, también compuesto por Alejandro López, Dietista-Nutricionista, indagan cuál es el protocolo nutricional y de suplementación para llevarlo a cabo, en función de las características de cada persona, ya que cada tratamiento está completamente personalizado a cada paciente y sus necesidades. Todo ello ha hecho que las mejores academias de tenis confíen en ellos, como es el caso de Equelite-Juan Carlos Ferrero, Academia de Tenis Ferrer o la valenciana Lozano-Altur Academy.

Otro ejemplo sería la tenista italiana Sara Errani, que alcanzó el número 7 del ranking mundial WTA, y acudió a la UMH para someterse a un estudio que le realizó el Servicio de Nutrición y Dietética, embrión de Nutrievidence. Este plan de asesoramiento le ayuda a equilibrar su masa corporal y a corregir posibles carencias nutricionales para, así, mejorar su salud y rendimiento deportivo.

Por último, la investigación supondría para este equipo de profesionales un valor añadido que aporta conocimientos y experiencia para ayudar posteriormente a sus pacientes en cada uno de sus objetivos. Nutrievidence ha colaborado en proyectos europeos, como Gymsen, o en el desarrollo de una App que resulta de gran utilidad para que los nutricionistas puedan realizar sus trabajos de consulta de una forma más concreta.

Os dejamos a continuación una de las sesiones que Nutrievidence lleva a cabo con los profesionales del tenis.

Puedes seguir todos los consejos, formas de trabajar y novedades de Nutrievidence en Twitter y Facebook. Si necesitas información llama al 965641665 o envía un e-mail a info@nutrievidence.es