La concejala de Educación María José Espuch, y la directora territorial de la Conselleria de Educación, Tudi Torró, se comprometen a "estudiar, a tres años vista, la necesidad de construir un nuevo centro escolar de infantil y primaria en la Playa de San Juan".

Ambas responsables educativas se basan en la perspectiva de crecimiento poblacional ante la reactivación urbanística de la zona, más concretamente el PAU 5, así como el aumento poblacional constante de la zona", pero aplazan la medida una vez acabada la actual legislatura.

Espuch no obstante critica al anterior gobierno y apunta que "el crecimiento urbanístico descontrolado de antaño no preveía en muchas ocasiones las futuras dotaciones públicas necesarias, como centros educativos".

La edil añade que "ahora que el último tramo de la Playa de San Juan se encuentra en fase de urbanización, debemos dar respuesta inmediata a las futuras necesidades de las familias y proyectar un colegio público que garantice la escolarización de todas y todos". A tres años vista.

También proyectan para el presupuesto de 2018 del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles "el estudio de una tercera escuela infantil municipal".

Las dos escuelas infantiles municipales están en la Zona Norte y "se prevé ampliar la oferta en otros barrios, como el PAU 2".

Finalmente el colegio de Educación Especial El Somni, que comparte instalaciones del colegio Gloria Fuertes en la Zona Norte, se traslada probablemente en enero al barrio de San Gabriel, "a las instalaciones que ocupaba el Centro Municipal de Mayores".