Ayer se celebró el acto de clausura del Máster en Dirección de Hoteles, del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero y el de Experto en Housekeeping de la Universidad de Alicante. Casi un centenar de alumnos han cursado los estudios de postgrado enfocados a profesionalizar los puestos directivos de las empresas de alojamiento y restauración de la provincia de Alicante. Al acto asistieron el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y la directora general deTurismo, Raquel Huete, así como los presidentes de las principales asociaciones hoteleras alicantinas y empresarios del sector. Durante la entrega de galardones, el subdirector de INFORMACIÓN Jorge Fauró recogió un reconocimiento a la labor de difusión de la formación turística que realiza el diario.

Estos estudios de postgrado se realizan bajo el paraguas del Instituto Interuniversitario del Turismo de la Universidad de Alicante, dirigido por José Luis Gascó, quien afirmó que «en una coyuntura de récord de visitantes consideramos crucial crear cantera de profesionales turísticos de nivel universitario pero con una altísima orientación a resolver los problemas reales de los empresarios».

Óscar Carrión, director técnico del Máster de Restaurantes, celebró, por su parte, que «este año cumplimos diez años con más de 350 alumnos. Es muy reconfortante ver como gran parte de los restaurantes "top" de la provincia son gestionados por nuestros alumnos». Por su parte, Javier Jiménez, director técnico del Máster de Dirección de Hoteles, hizo hincapié en que «estamos obsesionados con que los alumnos puedan aplicar los contenidos de una manera real y rentable en el corto plazo. Muchos son ya profesionales del sector, pero la mayoría de los que no trabajan son contratados por hoteles antes de que terminen».