El vicealcalde de Alicante y portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha sugerido hoy al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, que abandone su cargo, pidiéndole coherencia con las declaraciones que hizo coincidiendo con la salida de Nerea Belmonte de Guanyar por adjudicar contratos a una empresa de su entorno. "Ya dije que el alcalde sabría qué hacer si estuviera investigado. Él mismo, en su momento, exigió la dimisión de Nerea Belmonte y dijo que los errores se pagan con dimisiones", ha señalado Pavón a través de un mensaje grabado enviado a los medios de comunicación apenas dos horas después de que se haya conocido que una juez ha citado como investigado al alcalde, junto al jefe de Gabinete de Alcaldía, Lalo Díez, y al asesor de Comercio, Pedro de Gea, por el presunto fraccionamiento de contratos.

Con todo, Pavón ha señalado que la decisión de Guanyar Alacant se tomará en los órganos políticos de la marca blanca de EU. "En cualquier caso, vamos a valorar la situación en los órganos políticos de Guanyar para trasladar nuestra postura a nuestros socios", ha añadido Pavón.

Por su parte, fuentes del grupo municipal de Compromís han asegurado que esta tarde tomarán una decisión respecto al futuro de Echávarri al frente del Ayuntamiento. La Ejecutiva Local de la formación nacionalista se reunirá con carácter extraordinario esta tarde (20 horas) para tratar la citación judicial del alcalde por el presunto fraccionamiento de contratos en el área de Comercio.