El Aeropuerto de Alicante-Elche ha celebrado hoy su "II Spotters Day" dedicado a la práctica de la fotografía aeronáutica, más conocida como spotting en inglés. El evento, al que han asistido 55 participantes, ha sido organizado con la colaboración de la asociación ALC Spotters.

La actividad ha arrancado a las 7:30 de la mañana con la acreditación y acceso de los spotters y finalizará a alrededor las 18 horas, un horario dentro de una jornada en el que el aeropuerto alicantino tiene programados 341 vuelos.

"Es habitual que este grupo de apasionados por la aviación se sitúe en puntos cercanos al límite del recinto aeroportuario a la 'caza' de la mejor imagen de una aeronave. Con este tipo de encuentros se pretende propiciar un mayor acercamiento del Aeropuerto de Alicante-Elche a la sociedad al tiempo que contribuir a mejorar el conocimiento que se tiene de sus instalaciones", ha explicado el Aeropuerto en un comunicado.

En esta ocasión los spotters participantes, procedentes de distintos puntos de España, han querido también recordar que el Aeropuerto está de aniversario utilizando el hashtag #ALC50años en sus redes sociales a modo de celebración