La ORA se podrá pagar en Alicante desde el móvil a partir de ahora gracias a una nueva aplicación diseñada para gestionar el estacionamiento regulado desde el smartphone, apagando además el tiempo exacto que el coche estará aparcado en la zona azul o la naranja. Se trata de la aplicación Moviltik, que el concejal de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha dado a conocer hoy.

La nueva APP está ya disponible para usuarios de Android e IOS en sus respectivos plataformas de descarga. "Es una herramienta novedosa con la que el usuario podrá gestionar el estacionamiento regulado desde el móvil sin tener que desplazarse a un parquímetro de forma rápida, sencilla y segura", explican desde el Ayuntamiento.

El edil de Movilidad destaca que el registro se realiza en unos segundos introduciendo la matrícula del vehículo y un número de tarjeta de crédito. "De forma rápida e intuitiva se genera un ticket, con el que se va a poder ampliar el tiempo de estacionamiento y pagar sólo el que ha estado aparcado". Asimismo permite la devolución del tiempo no consumido.

La aplicación, gratuita, envía notificaciones al usuario cuando expira el ticket, y se puede renovar desde cualquier lugar, evitando también posibles sanciones.

En este sentido Marcos destaca la importancia que tiene Moviltik para los alicantinos ya que supone un "ahorro de tiempo", a la vez que permite pagar sólo por el tiempo exacto de uso y renovar el ticket, lo que contribuye a que sea "más eficaz el servicio que ofrecemos del estacionamiento regulado" en Alicante.

El sistema de pagos está implementado y auditado bajo los estándares de la PCI (Payment Card Industry Data Security Standard). Además, de forma opcional, el usuario puede proteger los pagos por medio de su propia huella dactilar o un pin de seguridad.

La aplicación también permite la notificación de multas y la posibilidad de pagarlas desde el propio móvil, así como la gestión de varios vehículos asociados a una misma cuenta.

Moviltik es una aplicación multi-ciudad, porque ofrece la posibilidad de pagar el estacionamiento regulado en oras ciudades donde también esté implementado este sistema como en Mérida, Calpe o Alcira, Requena, y poder consultar el historial o gestionar su tarjeta de residente.

Otra de las ventajas que se han dado a conocer para los usuarios de Moviltik es que no hay que estar pendientes de disponer de saldo para poder hacer uso de la app, ni hay que recargar, porque cada vez que se genere un ticket se realiza una transacción y se carga el pago a la tarjeta de crédito asociada y sólo se pagará el tiempo exacto que esté aparcado.

Moviltik, es una aplicación diseñada por Orbintia y Cuatroochenta, y forma parte de una de las mejoras contractuales del servicio de estacionamiento regulado en superficie. Según Marcos, no supone ningún coste ni para el usuario y ni al Ayuntamiento de Alicante puesto que la inversión la ha realizado la Unión Temporal de Empresas (UTE), Pavapark-Auplasa ORA GRÚA Alicante.