Con unos cuatro meses de retraso según la fecha anunciada por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el nuevo aparcamiento de caravanas de la playa de San Juan prevé abrir sus puertas este próximo jueves, 2 de noviembre. Las obras, según fuentes municipales, acabaron el mes de marzo.

Desde la Concejalía de Turismo aseguraron ayer que el retraso en la apertura de la primera área en la ciudad de Alicante de pernocta en tránsito para autocaravanas se ha debido a problemas con las dos primeras empresas clasificadas para el servicio de mantenimiento y explotación del área de pernocta en tránsito para autocaravanas de Alicante.

Y mientras la instalación habilitada en la segunda línea de la playa de San Juan aún permanece cerrada, los vehículos siguen campando a sus anchas frente al Saladar de Agua Amarga, como se puede ver en las imágenes tomadas ayer, coincidiendo además con el buen tiempo registrado en la ciudad y con la próxima festividad del Día de Todos los Santos.

Según recoge un decreto firmado por la jefa del Servicio Administrativo de Turismo el pasado mes de agosto, publicado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alicante, la concejalía que dirige la socialista Eva Montesinos aprobó la contratación, en una resolución de finales de mayo, por un valor de 48.000 euros y un canon anual de explotación de 12.000 euros. De las tres empresas que se presentaron a la licitación, una UTE fue la primera clasificada, pero vista la documentación presentada posteriormente «no quedó acreditada la solvencia técnica exigida», por lo que la Concejalía de Turismo recurrió al segundo clasificado, que finalmente tampoco pudo acreditar lo exigido por el Ayuntamiento para ser el adjudicatario.

Así, se recurrió a la tercera empresa, la última de las clasificadas, para contratar durante dos años el servicio de mantenimiento y explotación del área de pernocta en tránsito para autocaravanas de Alicante a través de una UTE constituida por dos empresas.

El área municipal, en la avenida Costa Blanca a la altura de la urbanización Sol y Sol, ocupa una superficie de 5.300 metros cuadrados, de los que 2.100 metros corresponden a la zona de estacionamiento, donde habrá espacio para 40 plazas, junto a una más para usuarios de movilidad reducida. Una vez abierto, el aparcamiento estará disponible 24 horas al día, según el pliego de condiciones, y los usuarios tendrán una torre de suministro eléctrico, aseos y una pérgola para sombra.