Diego Ortega coge lo que le sale dando clases particulares y ha conseguido un contrato de becario en la UA. Licenciado en Historia, está preparando su tesis doctoral y presentándose a las oposiciones.

Dice Diego Ortega que tiene ganas de independizarse. Sin embargo, de momento y a sus 30 años, aún le toca vivir con sus padres aunque desde que acabó la carrera de Historia en 2011, no ha parado. Tras hacer dos máster, uno de ellos de educación de especialización, y para no estar parado, inició en 2013 el grado de Ciencias Políticas, y posteriormente empezó el doctorado. En este tiempo, además de obtener los requisitos lingüísticos para dar clase, se presentó a las dos últimas convocatorias de oposiciones y está en la bolsa de trabajo. Además ultimamente ha tenido más suerte y desde principios de octubre tiene una plaza de becario en la cátedra interuniversitaria de Memoria Democrativa. Son 37 horas y media a la semana y como señala «no está mal».

Desde que acabó la carrera saca algo de dinero dando clases particulares y también colaboró con un instituto dando clases de refuerzo al tiempo que está realizando la tesis doctoral.

Su deseo es independizarse, una aspiración que por el momento le parece difícil ya que también necesita dinero para funcionar y poder terminar su tesis.