El Auditori de Teulada Moraria ha sido el excepcional marco en el que ha tenido lugar la XXIII edición del premio Jovempa, que tradicionalmente se viene celebrando cada año en una comarca distinta de la provincia. El pasado viernes, la Federación de Asociaciones Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante, Jovempa Federación, junto con la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Teulada Moraira, celebraron en el Auditori de esta localidad la Gala del Premio Jovempa Joven Empresario 2017.

En este nuevo encuentro de la joven economía alicantina, se ha contado con la asistencia de más de 300 personas: empresarios jóvenes de toda la provincia, representantes de entidades públicas y privadas, asociaciones empresariales y familiares y amigos de los seis empresarios finalistas de este año.

La Gala comenzó con la bienvenida del alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, y fueron los presidentes de Jovempa Marina Alta, Dayana Santacreu y de Jovempa Federación, David Santiago, los que presentaron a las seis empresas finalistas de este año, a los que se dio a conocer en video seguido de un coloquio posterior con los protagonistas de la noche.

En esta nueva edición han sido seleccionados como finalistas seis jóvenes empresarios, pertenecientes a distintas comarcas de la provincia, y que desarrollan su negocio en muy diversos sectores de actividad: Industria de lacados y barnizados, Arquitectura e interiorismo, Desarrollo de Software, Comercio Online, Explotación agrícola y producción de aceite de oliva y Fabricación y distribución de materiales para la construcción.

David Galvañ Rico de la empresa Galvañ Lacados, de Castalla; Ascensio Pérez Ruiz y Víctor Escudero Ruiz, de Disena Studio, ubicada en Orihuela; Itziar Pérez López, socia fundadora y CEO de Dual Link Distribution, empresa localizada en Alicante; Beatriz Sánchez Serrano, viene del mundo del comercio online, gerente de La Tienda de Valentina, de Elche; Hugo Quintanilla, actual gerente de la empresa Señorios de Relleu; y David Ferrer Costa, de Revestimientos Cerámicos Ferrcos con sede en Pedreguer.

De entre ellos ha sido finalmente ganador del Premio Jovempa 2017 Beatriz Sánchez Serrano, que desde La Tienda de Valentina, ubicada en Elche diseña y comercializa ropa de pronto moda para mujer.

Valor añadido a la economía

Valor añadido a la economíaEn su discurso, el presidente de Jovempa Federación, David Santiago, se refirió a las empresarios como representantes de los valores que también adjudica a la entidad que preside «dinamismo, participativa en la sociedad y aportadora de un valor añadido a la economía provincial».

David Santiago, que accedió al cargo el pasado 14 de julio, quiso aprovechar el acto para agradecer la labor, el esfuerzo y dedicación del anterior presidente de Jovempa Federación, Víctor Ferrer.

Pero, principalmente, no perdió la oportunidad para dirigirse a las autoridades provinciales para realizar una serie de peticiones. Entre ellas la de potenciar el emprendimiento en edades tempranas, en colegios e institutos «ya que es una vía de futuro para la creación de riqueza intelectual y económica en nuestro país», dijo.

Asimismo, pidió prioridad para la mejora de plataformas que apoyen al emprendedor y joven empesariado «facilitándole más los aspectos administrativos en la constitución de empresas y para hacer cumplir con las obligaciones legislativas».

Por último, pidió que entre todos se facilite «la creación, crecimiento, consolidación y expansión de nuestras jóvenes empresas, con servicios de administración ágiles y eficientes y sobre todo con un mayor apoyo financiero».

La gala contó también con la participación de Fermín Albaladejo, presidente de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios, Mercedes Alonso, diputada de Familia y Ciudadanía, y de Blanca Marín, Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, en representación del President de la Generalitat Valenciana.

Este año la presentación del evento corrió a cargo de la Compañía de Improvisación Teatral, Improvivencia, que trabaja la improvisación, la creatividad y la comunicación con el público como base de su actuación. Los actores cuentan y representan historias partiendo de lo que el público aporta en un ejercicio de creatividad espontanea. Valores muy alineados con el día a día de nuestras jóvenes empresas.