En poco más de un mes ya estaremos en Navidad, lo que conlleva a que dentro de unas semanas nos volvamos locos buscando regalos para la noche del 24 de diciembe o para el 6 de enero. En cualquier caso, te lo vamos a poner fácil. ¿Conoces las lámparas Tiffany? Seguramente por las imágenes ya sepas cuáles son sin necesidad de saber su nombre, pero ¿sabías que nacieron de la afortunada coincidencia entre su creador, Louis Comfort Tiffany, y Thomas Edison? Tiffany, uno de los principales impulsores del movimiento art nouveau, fundó su propia compañía en 1885, basada en las técnicas de fabricación de vidrio permitiendo que los colores y matices que no se acostumbraban a usar en el vidrio empezasen a popularizarse. Por la misma época, Tiffany estaba trabajando con Thomas Edison para lanzar la primera sala de cine, el Liceo. La nueva invención de la bombilla eléctrica de Edison generó una idea en Tiffany: podía producir sus exquisitos vitrales en forma de miniatura para servir como pantallas de lámparas de bombilla que iluminarían el vitral, de noche y de día. Desde entonces los diseños de interiores de Tiffany se caracterizaron por su nueva pasión: vitrales cuidadosamente elaborados.

Los cristales se van uniendo uno a uno totalmente a mano por sus maestros artesanos, consiguiendo así que, además de ser una bello artículo de decoración, sea una auténtica obra de arte. Su magia comienza cuando la luz se enciende y los colores se plasman en las paredes aportando a la habitación con una acogedora y fascinante iluminación.

Artesanía y diseño unidos en un mismo elemento decorativo y funcional, puesto que dispones de varios modelos de lámapras Tiffany, como lámparas auxiliares para el salón, colgantes para el techo, flexos para el despacho, o incluso apliques para el jardín o semiplafones. Elige en Luz Garden la que más te guste para el regalo de esta Navidad, o por qué no, también puedes regalártela a ti mismo y darle un toque elegante y exclusivo a cualquier estancia del hogar.