La Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante APCA ha quedado finalista en el festival internacional Inclús de cine y discapacidad de Barcelona. Esta cita trata de promover obras audiovisuales cuya temática sea la discapacidad. APCA participaba en la categoría de Entidades, con el cortometraje "10 metros", realizado por los chicos y chicas del taller de audiovisuales de la asociación.

El festival se celebró del 28 de noviembre al 3 de diciembre. Una semana de proyecciones y talleres que apuestan por dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad. La gala de clausura fue el día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El vídeo de "10 metros" surge hace ahora un año tras la visita al festival Inclús del año pasado. Los integrantes de APCA pudieron disfrutar entonces de la proyección de la película "100 metros", que protagoniza Dani Rovira, en la que se cuenta la historia de una persona a la que le detectan esclerosis múltiple y como reto decide hacer un Ironman. La historia gustó a los chicos y chicas de la asociación, que decidieron hacer su propio triatlon inspirándose en esta película.