El director del aeropuerto de Alicante-Elche, Tomás Melgar, avanzó ayer que la terminal cerrará este año con un tráfico total de 13,4 millones de pasajeros, lo que supondrá un crecimiento del 10% en relación a los datos del año pasado, cuando el aeropuerto cerró con 12,4 millones de usuarios. Un nuevo récord para una terminal que no para de crecer desde hace cuatro años y que no ha notado, momento, el posible efecto negativo de la salida del Reino Unido de la UE, a pesar de que la libra ha perdido un 20% de su valor frente al euro. Melgar se mostró satisfecho y subrayó que el tráfico va a seguir creciendo en 2018, aunque hay que ver la reacción del turismo a la apertura países hasta ahora cerrados al turismo como Túnez o Turquía.

En cuanto a las novedades para el año que viene destacar que han comenzado la obras construir frente a la antigua terminal un aparcamiento para autobuses y solucionar así los momentos puntuales de saturación en el parking de la terminal.

Por otro lado, la unión de empresas FCC-Becsa es la favorita para adjudicarse la remodelación de los accesos viarios en la carretera nacional 338, al presentar una oferta de 18 millones de euros, un 20% más barata que la del precio de licitación.