El Consejo Escolar de Alicante ha cambiado de presidencia tras salir del equipo de Gobierno municipal el grupo de Compromís, cuya edil María José Espuch ha dado paso a la socialista Sofía Morales al frente del máximo organismo de representación educativa de la ciudad.

En su primera actuación en pleno, ayer, la edil Morales llevó la renovación de otros integrantes también, entre los que destaca en cambio de representante para los directores de colegios de Infantil y Primaria por la diferencia de tan solo un voto.

María Luisa Nogueroles, directora del colegio Manjón Cervantes, sustituye en el cargo representativo a Miguel Andreu, quien no obstante seguirá como vicepresidente provincial del colectivo.

Como suplente de Nogueroles figura el director del colegio Pedro Duque, César Francés.

También cambian la totalidad de los representantes de los padres de alumnos de centros públicos. Aun perteneciendo a la misma delegación de padres de Alicante ciudad de la FAPA Gabriel Miró, los consejeros son otros desde ayer: Paloma Sáez, Manuela Valero, Manuel López, Carmen García e Israel Bañón; y como suplentes: Maurilio Bianchi, Remedios Maestre, Raquel Martínez, Juan Antonio Olmo y Susana Cremades.

La federación de padres de centros concertados, Escuela y Familia, sustituye a dos de sus consejeros dando entrada a Eloy Sentana y a Javier Miguel Rubio.

También la Conselleria de Educación sustituye a sus representantes de la inspección, por motivos de jubilación, y entran Belén Giner y Rocío Tahoces.

Los sindicatos de enseñanza dan a su vez entrada a otros consejeros, en el caso del STEPV a Ramón Amorós y en el de FSIE a Carmen Tortosa, repitiendo el resto de representantes docentes en el pleno del Consejo Escolar.

Finalmente entre las asociaciones de vecinos la renovación es total. Forman parte desde ayer del Consejo Escolar Jesús Gil Porcel por Divina Pastora; José Antonio Baeza de Laderas del Benacantil-Casco Antiguo; y María de la Santa Cruz del Distrito de Playas.

El consejo renovado aprobó el acta de la última sesión y dio entrada a los nuevos integrantes, para quienes una de las primeras labores el próximo año consistirá en revisar la planificación educativa de la Conselleria de Educación en lo que a la apertura y cierre de aulas se refiere, el conocido como "arreglo escolar".