Los comerciantes de la calle Quintana de Alicante han grabado un villancico rumbero para felicitar la Navidad a los alicantinos, en el que han participado varias decenas de trabajadores de los negocios de la céntrica calle comercial.

Con gorros de Papá Noel, cuernos de reno y otros adornos navideños, varias decenas de comerciantes se impregnaron del ambiente navideño y participaron en la grabación del villancico, que tuvo lugar ayer a las 9 de la mañana, según explica la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Quintana y Adyacentes, Virginia Albero.

Algunos de los comerciantes cantaron, bailaron y tocaron las palmas al ritmo del villancico rumbero en el interior de sus establecimientos y otros salieron a la calle en una divertida coreografía con música y baile.También se sumaron algunos clientes que en ese momento estaban en la calle Quintana sorprendidos con la animada fiesta.

El villancico fue editado ayer mismo puesto que participará en un concurso de villancicos convocado por el programa "Zapeando" de La Sexta, que ha realizado una convocatoria pública para que personas a título particular o colectivos se sumen con un tema navideño rumbero que es el mismo para todos, con la música y letra elegida por el programa.

Esta mañana lo han enviado y esperan que en breve sea emitido a nivel nacional para felicitar de este modo tan simpático las fiestas navideñas a todos los españoles.

Virginia Albero, como representante de los comerciantes, destaca el gran ambiente durante la grabación en la calle Quintana. "Nos enteramos del concurso por un asociado y pensamos: lo hacemos y nos divertimos. Es una manera además de felicitar la Navidad a los alicantinos".

Más de cien establecimientos de la calle Quintana y adyacentes forman parte de la asociación de comerciantes, aunque en la grabación del villancico han participado una treintena de ellos.

Precisamente en la calle Quintana tuvo su primera sede el diario INFORMACIÓN, donde estuvo entre 1941 y 1980. Actualmente permanece una oficina comercial abierta en la zona, en la que el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años actuaciones de revitalización para para renovar la imagen de esta calle, primero con la reforma de las aceras y después con la colocación de unas cintas de colores -siguiendo la idea de una alumna de la Universidad de Alicante- con el objetivo de dar impulso a esta calle. Según los comerciantes, estas medidas dieron sus frutos con un mayor trasiego de personas en la zona e, incluso, en sus negocios.