Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha presentado al consejo de administración la propuesta de modificación de tarifas para 2018 que tiene como objetivo impulsar la implantación de la tarjeta monedero TuiN en la red de Metrovalencia para avanzar en la integración tarifaria de los diferentes servicios de transporte público.

FGV no incrementa el precio de los títulos de transporte de Metrovalencia y el TRAM de Alicante, como el billete sencillo, ida y vuelta, Mobilitat, Gent Major y descuentos para familias numerosas y monoparentales, a excepción del bono de 10 viajes para uso en València y su área metropolitana.

En el TRAM las tarifas se mantienen sin incremento alguno y se creará un título nuevo '24 horas', dirigido especialmente a los numerosos turistas que utilizan este medio de transporte. El importe de este título será el mismo que el de ida y vuelta de 6 zonas que asciende a 12,20 euros y permitirá realizar un número ilimitado de viajes durante su periodo de validez.

En esta misma propuesta se incluye incrementar y homogeneizar los importes del suplemento por viajar sin billete en el TRAM de 50 a 100 euros, con un plazo de pago a 30 días naturales y un descuento por pronto pago, dentro de los siguientes 15 días naturales de la sanción, de un 50%.