? Los grupos están formados por profesores que, partiendo de su interés profesional y desde su tiempo libre, profundizan en diferentes prácticas de aprendizaje basándose en el conocimiento. Estos son algunos de los grupos de Tardes Pedagógicas en funcionamiento:

Investigan y reflexionan acerca de la necesidad de introducir la psicomotricidad relacional de Lapierre y Aucouturier, en los centros, tanto en Infantil como Primaria, para trabajar la psicomotricidad a nivel holístico, considerando también la parte emocional y las relaciones.

Cómo acompañar a los alumnos en su proceso de aprendizaje, respetando sus necesidades y sus emociones, desde el amor, sin usar premios y castigos.

Investigan y reflexionan sobre la experimentación en las aulas, todo lo relacionado con la luz y el enfoque reggiano de este elemento.

Investigan sobre los materiales más adecuados para introducir la lectoescritura en las primeras etapas.

Investigan y reflexionan sobre propuestas para transformar los patios para que favorezcan el movimiento, las relaciones y la indagación.

Cómo transformar las aulas en ambientes que favorezcan el aprendizaje.

Reflexionan sobre prácticas que favorecen ciertos aprendizajes en el aula, como las tertulias dialógicas, la biblioteca tutorizada y los grupos interactivos.