Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pavón afirma que dio licencias por 15 millones de euros durante su último mes en Urbanismo

El exvicealcalde niega las cifras de Echávarri, que le atribuía poco más de 3,6 millones de euros en su recta final en el gobierno local

Pavón afirma que dio licencias por 15 millones en su último mes en Urbanismo

El exconcejal de Urbanismo y portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, aseguró ayer que, sólo en su último mes en el gobierno municipal, concedió licencias por un valor cuatro veces superior al que le atribuyó el alcalde, Gabriel Echávarri, en la entrevista publicada ayer en este diario con motivo de los 100 días de gobierno del PSOE en solitario en Alicante. «Mediocridad, mentiras y juego sucio por parte de un alcalde en sus horas más bajas y completamente desacreditado ante la ciudadanía. Sólo la licencia del complejo residencial que se está construyendo en la parcela del antiguo hotel Sidi, que firmé el 14 de noviembre, son ya 8 millones de euros de presupuesto de ejecución material (PEM). Y otras dos licencias que firmé en el PAU 5 [San Juan] el 9 de noviembre y el 19 de octubre suman un PEM de 6,48 millones de euros. Sólo esas tres licencias, firmadas por mí en apenas 30 días, suman un PEM de cerca de 14 millones y medio de euros», señaló ayer Pavón en respuesta a las palabras de Echávarri, en las que aseguró que el edil de Guanyar concedió licencias por 3,6 millones de euros en sus últimos 100 días al frente del área de Urbanismo antes de renunciar a las competencias, frente a los 33 millones, siempre según el regidor socialista, que ha concedido la nueva edil del área, Eva Montesinos, en sus primeros 100 días.

En respuesta a la valoración de Pavón, que también publicó en sus perfiles en redes sociales, fuentes de Alcaldía subrayaron que alguna de las licencias concedidas por el portavoz de Guanyar «tuvieron que tramitarse de nuevo porque faltaban trámites y el expediente no estaba cerrado», en alusión directa al permiso relativo al complejo residencial que se está construyendo sobre los terrenos del antiguo Sidi San Juan.

Pavón también puso ayer en duda las licencias por valor de 33 millones de euros de los últimos 100 días anunciadas por el alcalde. «De las 77 licencias que Echávarri dijo que iba a dar en esos primeros 100 días, se han dado menos de 20», aseguró el portavoz de Guanyar, mientras que fuentes de Urbanismo apuntaron que en la etapa de Eva Montesinos se han concedido al menos 37 licencias por un valor 33,5 millones de euros.

En respuesta a las palabras de Montesinos sobre que hubo una licencia "mal dada", Pavón asegura que se refiere a la licencia para construir en los terrenos del antiguo hotel Sidi. "Quisiera corregir a la concejala porque en ningún caso se dio mal. Hubo un detalle que el notario quiso que se indicase (el número exacto de viviendas con la última modificación). Sencillamente el secretario de Ayuntamiento le solicitó a la jefa de Disciplina Urbanística que añadiese ese dato. Se trató -según Pavón- de un error material que en nada modificó el PEM, fue una simple corrección. Eva Montesinos desdibuja los hechos y si aquí hay una gestión que investigar es la que ella está desarrollando destituyendo a técnicos sin motivo real y recuperando estructuras del PP", concluye el portavoz de Guanyar y exconcejal de Urbanismo.

Compartir el artículo

stats