Una avería en la red de suministro detectada en el barrio de Benalúa, alrededor de la zona en la que se encuentra el Hotel Campanile y la estación de servicio de CEPSA, ha dejado sin electricidad a 4.000 puntos de suministro durante tres minutos, según informa la distribuidora energética Iberdrola. En estos momentos, el 100% de los puntos afectados están reparados pese a que se desconoce el origen de la avería.

El parón se ha detectado a las 19:40 horas, cuando un gran número de vecinos de la zona se ha quedado sin electricidad en sus hogares. Aunque el parón ha durado poco para la gran mayoría: tan solo tres minutos después, la empresa lograba reponer el 85% de los puntos de suministro afectados. Y las 21.20 horas, el 100%.

Por el momento, se desconoce el motivo que ha podido causar el apagón, pero desde Iberdrola se teme que haya podido ser causado por algún acontratiempo relacionado con el viento. La empresa realizará mañana un seguimiento para dar con el origen de la incidencia, aunque todos los puntos de suministro ya se encuentran funcionando de manera normal.