El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha intervenido en dos incendios agravados por el viento que están teniendo lugar durante esta mañana. Uno de ellos, estabilizado, se ha registrado en Pedreguer, y el otro en el Vall de Gallinera, en la comarca de la Marina Alta.

El incendio de Pedreguer ha comenzado a las 11.47 horas en la Nacional 332, a la altura del kilómetro 193, cuando ha comenzado a arder una zona de bancales yermos en los que había neumáticos. La alerta ha sido máxima puesto que las llamas estaban a tan solo 300 metros de una gasolinera.

Para sofocar el incendio, se han desplazado todos los efectivos del parque de bomberos de de Dénia, con una unidad de mando y jefatura, dos vehículos nodriza, un vehículo forestal y el apoyo de una brigada de bomberos forestales. A las 12.23 horas lograban estabilizar el el fuego, aunque siguen trabajando en la zona.

En el Vall de Gallinera, también en la Marina Alta, se alertaba a alrededor de las 12.30 horas de un incendio en la fuente vieja de Alpatró. Hasta allí, donde continúan las labores de extinción, se ha desplazado un vehículo del parque de Dénia apoyado por dos brigadas forestales.