Dos personas han resultado heridas leves por las fuertes rachas de viento registradas en Alicante. Los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), junto con una veintena de policías locales, han trabajado intensamente desde las siete de la mañana en el dispositivo especial puesto en marcha para coordinar las más de un centenar de emergencias que han atendido.

Según fuentes de la Policía Local de Alicante, dos personas han resultado heridas esta mañana en Alicante. Una de ellas en la Rambla de Méndez Núñez, cuando, a causa de una racha de viento, un hombre de 67 años ha perdido el control y se ha caído resultando herido leve por un golpe. En la calle Teulada, otro hombre de cuarenta años ha recibido el golpe de un cartel en la cabeza resultando herido leve. Ambos han sido atendidos in situ por efectivos sanitarios sin que fuera necesario su traslado a un centro hospitalario.

Con motivo de la preemergencia por vientos y el fuerte temporal registrado en toda la Comunidad Valenciana, la Policía Local ha cerrado el Castillo de Santa Bábara y las pistas deportivas del Monte Tossal, y han quedado anulados todos los eventos deportivos y festivos de hogueras que se celebraban al aire libre.

Entre las emergencias atendidas por los efectivos de bomberos y policías destacan hoy, sobre todo, la retirada de 15 árboles caídos, ramas y palmeras que han dañado cinco vehículos. Un total de 21 contenedores han salido volando, seis de ellos han causado daños materiales en escaparates y vehículos.

El SPEIS ha actuado en diversas zonas de la ciudad para retirar 42 toldos, sanear ventanales y balcones para asegurar fachadas de edificios donde se habían desprendido cascotes. También se han retirado 8 carteles y anuncios publicitarios, habiendo causado dos de ellos daños materiales en una fachada y un vehículo.

La Policía Local ha tenido que acudir a la Rambla, donde se han caído todas las motos aparcadas en batería por efecto del viento. Los bomberos han saneado cuatro muros que se han caído sin causar heridos, así como diez fachadas de edificios por desprendimiento de cascotes balizando las zonas afectadas. También se ha retirado la bandera rota de España de la Plaza del Mar.

Las dotaciones del parque de bomberos del SPEIS se han divididos en seis equipos junto con los veinte agentes de Policía Local de Alicante y han trabajado intensamente durante toda la mañana para atender las incidencias y resolver las emergencias. Ha sido preciso reforzar el parque del SPEIS con más bomberos para poder atender todas las intervenciones.