El Aeropuerto de Alicante-Elche ha iniciado hoy una nueva ruta con Bodo, Noruega, de la mano de la compañía Scandinavian Airlines (SAS), que operará esta conexión todos los sábados durante la temporada de verano. Este nuevo vuelo permitirá a los viajeros que parten de Alicante experimentar el sol de medianoche que se produce en esta zona durante la época estival, disfrutar de otros encantos de este destino escandinavo y atraer a nuevos visitantes a la Costa Blanca.

Para celebrarlo, el Aeropuerto ha preparado una tarta conmemorativa de la ruta que han cortado representantes de la compañía Scandinavian Airlines, una de las más veteranas en la terminal alicantina y el director del Aeropuerto, Tomás Melgar. Posteriormente, el pastel se ha repartido entre los pasajeros que esperaban para embarcar en el primer avión con destino Bodo.

El Aeropuerto de Alicante-Elche es el primero de la red Aena en cuanto a número de vuelos programados con Noruega para este verano, concretamente las compañías aéreas han ofertado cerca de 3.500 vuelos con este destino y más de 637.000 asientos.

Asimismo, con este nuevo enlace ya son 11 las conexiones que el aeropuerto alicantino mantiene con Noruega durante la presente temporada estival. Además de Bodo, las aerolíneas conectan con Aalesund, Bergen, Evenes, Haugesund, Kristiansand, Oslo-Gardermoen, Oslo-Sandefjord, Stavenger, Tromso y Trondheim.

Las compañías aéreas han ofertado un total de 117 destinos con Alicante para la temporada de verano que arranca este domingo 25 de marzo y finaliza el 27 de octubre de 2018.