La Sociedad Valenciana de Neumología (SVN), con motivo del XXV Congreso que se celebrará en Alicante los próximos días 20 y 21 de abril, ha organizado hoy una jornada matinal bajo el lema "Alicante respirando salud" para sensibilizar a la población sobre las enfermedades respiratorias más comunes, como son la gripe A, el tabaquismo, la apnea del sueño, el asma y la EPOC.

Durante toda la mañana de hoy domingo, en la fachada marítima de Alicante y en la Concha de la Explanada de Alicante, se han desarrollado una serie de actividades dirigidas por equipo médico y de enfermería que la SVN aglutina en las "Aulas Respira SEPAR" (Sociedad Española de Patología del Aparato Respiratorio). En estas aulas se han resuelto dudas y aconsejado a pacientes de EPOC, a fumadores, a personas con gripe A, a pacientes que roncan y tienen sueño durante el día, y a personas que padecen asma.

El presidente de la Sociedad Valenciana de Neumología, Luis Hernández, ha señalado al final del evento que "ha sido un domingo lúdico-festivo para disfrutar en familia con varios focos de atención". Entre otras actividades se ha ofrecido vuelo de cometas en la Playa del Postiguet, una marcha deportiva popular demnominada "Respirando Salud" por la fachada marítima de Alicante, las Aulas Respira de sensibilización sobre las principales enfermedades respiratorias y una actuación artística y musical del Ballet Rafa Felipe de Alcoy, en la Concha de la Explanada.

El presidente de la SVN ha explicado que "nuestra ilusión como sociedad médica y científica es que las familias alicantinas tras esta mañana hayan aprendido de primera mano por profesionales médicos cómo pueden mejorar su calidad de vida respirando salud".