El empresario murciano Isidro Fernández Ortuño, presidente de la Asociación contra la Violencia de Género y Doméstica «Alas Vivas», socio del Club Rotary Lucentum y presidente de honor de la Plataforma Nacional de Fibromialgia «Fibro Protesta Ya» recibió ayer por la mañana el título de Alicantino de Adopción, como agradecimiento a su dedicación y vinculación con esta tierra y como reconocimiento a su trayectoria emprendedora y su faceta solidaria.

El vicepresidente y diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, fue el encargado de presidir este acto y exaltó los méritos profesionales del homenajeado. El evento se celebró en el Palacio Provincial y contó con la presencia del vicepresidente y diputado de Hacienda, Alejandro Morant, autoridades y miembros de las casas regionales de la ciudad, muchos de ellos ataviados con los trajes típicos de sus lugares de origen.

Asencio destacó el carácter abierto y hospitalario de la provincia y manifestó que «a través de este reconocimiento queremos agradecer la faceta solidaria de Fernández Ortuño y ensalzar su vinculación con nuestra tierra, donde este murciano desarrolla parte de su brillante recorrido profesional desde hace más de treinta años».

Fernández Ortuño también estuvo arropado por numerosos amigos y familiares que quisieron acompañarle durante el reconocimiento que concede anualmente la Diputación de Alicante.

Tras el acto institucional, que como manda la tradición contó con el toque musical del Grupo de Tambores de la Asociación Hellineros, la comitiva se trasladó hasta la Plaza del Mar, donde tuvo lugar un desfile por la Explanada de España que finalizó con una actuación a cargo de los distintos grupos regionales de la ciudad.

Tecnologías e innovación

Natural de Jumilla, Fernández Ortuño ha desarrollado su actividad profesional en el mundo de las tecnologías y la innovación. Autor del libro «Cómo hacer un e-Commerce y no morir en el intento», este empresario está considerado como un emprendedor nato especializado en e-commerce y marketing digital que ha construido una sólida carrera respaldada por distinciones como la de Caballero de la Cofradía Tastevin. Además, destaca por su dedicación y compromiso con la sociedad, cualidades que le han llevado a ser presidente de la Asociación contra la Violencia de Género y Doméstica «Alas Vivas», socio del Club Rotary Lucentum y presidente de honor de la Plataforma Nacional de Fibromialgia «Fibro Protesta Ya». En la actualidad es también director de Negocio Digital de Seur Alicante y presidente del Club de Opinión de la Volvo Ocean Race.