Viajes Hispania entra en las grandes ligas. Setenta y cinco años después que fuera fundada por la familia Lamaignere y treinta y dos desde que pasara a convertirse en el principal mayorista y minorista de viajes de Alicante, la empresa, propiedad con otros socios de José Bonet , accionista mayoritario, ha llegado a un acuerdo venta de la marca y el fondo de comercio al Grupo Barceló, en concreto las operaciones centradas en los congresos, viajes de incentivos y todo lo relacionado con el mercado de eventos. Viajes Hispania pasa a llamarse desde ahora Hispania by BCD Viajes en un operación que afecta a sus oficinas centrales en la avenida de Maisonnave de Alicante, la agencia de la calle Pintor Cabrera y la delegación de Benidorm, que seguirá trabajando también de forma independiente.

Una operación que llevaba gestándose desde hace dos años y que José Bonet, ya próxima su jubilación, y sus socios cierran con éxito y con los objetivos cumplidos. Integrar Viajes Hispania en uno de los principales grupos turísticos del mundo garantizando así el futuro de la sociedad y de los 28 trabajadores de la empresa, algunos casi desde los primeros días junto a Bonet, que pasan a formar parte de la plantilla de Barceló.

BCD Travel, división de viajes corporativos del Grupo Barceló Viajes, gestiona una cartera de más de 4.000 clientes mediante una estructura de 118 oficinas externas e internas, 13 oficinas de organización de Eventos y cuatro de vacacional. Cifras que avalan su posición de liderazgo en el mercado gracias a un equipo de profesionales altamente cualificado con dedicación exclusiva a la gestión de viajes de empresa.

Esta operación, en la que se mantiene desde el primer momento el mismo equipo de operadores que viene prestando servicio hasta la fecha, no variará en nada la relación, comunicación y operativa que actualmente tiene Viajes Hispania con sus clientes. Todo lo contrario, según explicó ayer Bonet. Empresas y clientes alicantinos tienen a partir de ahora todo nuestro abanico de soluciones tecnológicas, negociación con proveedores, acceso a las mayoristas del grupo, «que estoy seguro que redundará tanto en beneficio», señaló ayer el consejero-delegado de Viajes Hispania (historia en la organización de las vacaciones de cientos de familias y empresas de Alicante), que afronta ya el camino de la jubilación. «Tengo ya 70 años y llevo 57 viajando y trabajando. Creo que ha llegado la hora de dedicarle más tiempo a mi mujer y disfrutar de mis dos hijas y mis tres nietos».

Salto cualitativo

Viajes Hispania by BCD Travel gestiona desde el pasado mes de abril todas las reservas de viajes, tanto nacionales como internacionales, reservas de hotel, alquiler de coches y otros servicios que tenía asignados la empresa alicantina, manteniendo los procedimientos internos de actuación, los términos, condiciones económicas y de servicio. «Creo que el salto cualitativo que damos con esta fusión es muy importante dado el tamaño, la experiencia y la profesionalidad de un grupo como Barceló. Soy mallorquín y alicantino, y sólo he conocido dos empresas en toda mi vida, Barceló y Viajes Hispania, que se queda en muy buenas manos y, sobre todo, con mi plantilla, excelentes profesionales, que era mi gran obsesión», subrayó ayer José Bonet.

El Grupo Barceló, fundado en 1931 por Simón Barceló en la isla de Mallorca, es un grupo turístico que está formado por la división hotelera Barceló Hotel Group, que cuenta con más de 230 hoteles y más de 50.000 habitaciones en 21 países y por la división de viajes Ávoris, que dispone de más de 700 agencias de viajes en 4 continentes, varios tour operadores y receptivos, e incluso una compañía aérea, Envelope, que cubre los vuelos chárter con la zona del Caribe, donde Barceló tiene gran infraestructura. Al cierre de 2015 el grupo, cuya plantilla está formada por casi 24.000 personas, obtuvo una cifra de negocios de 2.480,2 millones de euros. Desde 1989 la compañía canaliza su labor social a través de la Fundación Barceló, que colabora en proyectos de salud, educación, desarrollo y cultura de países subdesarrollados.