Las operaciones para corregir miopía comenzaron a realizarse hace ya 30 años, y desde entonces se estima que más de 50 millones de personas han sido intervenidas con una muy elevada tasa de éxito.

A pesar de este hecho, siguen persistiendo miedos relacionados con sus riesgos y los efectos secundarios.

A disipar estos miedos, infundados o exagerados en muchos casos, no ayuda el hecho de la creciente banalización que se observa en los mensajes comerciales basados fundamentalmente en ofrecer precios muy bajos.

En los últimos años ha proliferado la publicidad sobre centros médicos con agresivas ofertas comerciales que ofrecen garantías de éxito total o que prometen la devolución del dinero en determinados casos. En el caso de la oftalmología, ni todas las técnicas ni todos los doctores son iguales, es importante ir más allá de los precios.

La importancia de la experiencia y formación en la cirugía corneal

Para el doctor Alió, las operaciones de cirugía refractiva corneal requieren de un experto técnico y una tecnología óptima del que no todos los cirujanos oftalmológicos disponen.

Es clave conocer la evolución de las técnicas, disponer de los últimos equipos en quirófano, saber tratar en caso de producirse las posibles complicaciones y trasmitir al paciente la seguridad que solo un experto en cirugía de la córnea y en sus patologías puede trasmitir.

Y es que estar a la última implica estar permanentemente investigando y publicando en revistas científicas, participando en congresos internacionales y en ensayos clínicos. Es un proceso que requiere energía y muchos medios, y pocos centros pueden llevarlo a cabo.

La investigación clínica y la formación continua en nuevas técnicas quirúrgicas ha caracterizado desde su inicio a Vissum. Es fundamental que un centro médico cuente con doctores que manejen varias técnicas quirúrgicas en cada disciplina, que conozcan sus pros y contras y que sepan prescribir a cada paciente la mejor en función de su salud y también de sus expectativas respecto a la calidad de visión.

La medicina no acepta el low cost en los tratamientos

El paciente de hoy en día es un paciente exigente e informado, que en consulta pregunta con gran detalle acerca de las técnicas quirúrgicas o de su enfermedad. Es por tanto muy importante trasmitirle que un gran centro y un gran equipo médico no pueden regirse por las reglas del low cost.

Frente a la creciente banalización de servicios médicos, que son en su gran mayoría altamente especializados, en Vissum pensamos que la mejor garantía que un paciente puede tener es estar en manos de cirujanos con amplísima experiencia y que estén continuamente investigando y formándose en nuevas técnicas y procedimientos. No debemos olvidar que en medicina no puede nunca garantizarse el éxito al 100 %.

Para más información se puede llamar al teléfono 965 154 062.