Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recupera al exedil Antonio Ardid

Barcala pone a una Dama del Foc de 2017 como asesora de Protocolo y Fiestas

El alcalde de Alicante confirma una decena de nombres que integran su personal de confianza en el Ayuntamiento

El alcalde, Luis Barcala, junto al concejal José Ramón González, de Fiestas, en un acto reciente. álex domínguez

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, sigue dando forma al personal de confianza del que se rodeará durante este año al frente del gobierno municipal hasta las próximas elecciones municipales, previstas para mayo de 2019. Entre los nombres ya confirmados destacan el de Cristina Cutanda (de 23 años y de la hoguera José María Py), que fue Dama de Honor el pasado año, durante el reinado de Sofía Escoda. Cutanda, vinculada a la Hermandad de la Santa Cena y a los Moros y Cristianos de San Blas, ha sido destinada como asesora a las áreas municipales de Protocolo y Fiestas. Durante el reciente gobierno de la izquierda, otra Dama del Foc (de 2015), Alba Olmos, fue nombrada a principios del año 2017 por el entonces alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, como jefa de Protocolo tras el cese de Rafael Gregori, que anteriormente había ocupado el mismo puesto con ejecutivos municipales del PP.

Además de Cutanda, que tiene a su padre como consejero del PP en À Punt, la nueva radio televisión pública valenciana, y a su hermana Carolina en Nuevas Generaciones del PPCV, Barcala se está rodeando de abogados e ingenieros, además de un reciente exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Alicante. El alcalde, según confirmaron ayer fuentes de su entorno, ya está trabajando mano a mano con Antonio Ardid, que fue edil popular durante el último mandato de Sonia Castedo, situándose al frente de áreas como Educación y Acción Social. Ardid, número 12 en las últimas municipales, será concejal si se produce alguna nueva baja dentro del grupo municipal del PP

Por otro lado, en la Concejalía de Infraestructuras, según confirmaron ayer fuentes de Alcaldía, se encuentra ya trabajando el ingeniero industrial Jorge Crespo, que asesorará en al área el edil Israel Cortés. En la misma concejalía también se ha destinado a Manuel Cortés, conocido militante del PP vinculado al Club Deportivo Betis Florida. En Urbanismo, por su parte, la concejala Mari Carmen de España cuenta con el apoyo del abogado urbanista Pablo Sánchez, mientras que en Deportes, la edil Marisa Gayo ha sumado a su equipo al gestor deportivo Félix Prieto. En Acción Social, por su parte, la vicealcaldesa y responsable del área, Mari Ángeles Goitia dispone del apoyo externo de David Servando, que forma parte de la Ejecutiva del PP en Alicante liderada por Antonio Peral.

Al margen de las nuevas incorporaciones, Barcala sigue contando con las tres personas que tuvo como personal de confianza en el grupo municipal popular durante los años de la izquierda al frente del gobierno. El que fuera jefe de Prensa, Vicente López, ejerce desde el inicio del gobierno de Barcala como Jefe de Gabinete de Alcaldía, mientras que el abogado Manuel Villar sigue estrechamente vinculado al actual regidor. También sigue en labores ligadas al grupo, como administrativa, la militante Maribel Domínguez.

Fuentes de Alcaldía, por su parte, aseguraron ayer que sigue sin haber asesores vinculados directamente a áreas como Comercio, Seguridad, Cultura o Tráfico, entre otras. Entre las inquietudes del gobierno municipal de Barcala destaca el puesto vacante en el Patronato de Turismo, que lleva sin gerente desde que a principios del pasado octubre se marchase Agustín Grau a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo). Tras dos procesos de búsqueda de un responsable del Patronato, aún no se ha encontrado a ningún candidato válido. El PP, según aseguran, buscan fórmulas para cubrir un puesto clave.

Compartir el artículo

stats