El Ayuntamiento de Alicante, la Federación de Hogueras y El Corte Inglés de Alicante han presentado en la sala Ámbito Cultural el llibret·"Festa de Fogueres", patrocinado por los grandes almacenes.

Al acto han asistido las Belleas del Foc 2018 Aleida González y Andrea del Caño junto a sus damas; el concejal de Fiestas, José Ramón González; el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez; y el director de El Corte Inglés de Alicante, Juan Cabello.

El lunes 11 de junio, de 18 a 20 horas en el departamento de librería (1ª planta del centro de Federico Soto), las máximas representantes de las Hogueras firmarán ejemplares del Festa a todos los que quieran tener dicho recuerdo de la celebración del 90 aniversario. Se trata de una publicación que contiene numerosos artículos relacionados con las Hogueras así como los bocetos de cada monumento adulto e infantil y las fotografías de la corte del fuego, y de las bellezas y damas de los distritos.

Vestidas en su reinado

Vestidas en su reinadoPor otra parte, el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, suscribirá el lunes a las 12.00 horas en un acto que se celebrará en la tienda de Sfera de la Avenida Maisonnave, un convenio con las firma Sfera de El Corte Inglés, la cual se encargará de vestir este año a las Belleas del Foc 2018, Aleida González y Andrea del Caño. Al acto asistirá el director de El Corte Inglés, Juan Cabello,y la responsable regional de la firma, Ana Riquelme.

Gran parte del vestuario y los zapatos que tengan que utilizar en cada uno de los actos en los que haga presencia las Belleas del Foc serán cedidos y algunos incluso regalados, por esta marca.

"Todo ello gracias a este convenio de colaboración sin precedentes que firmará la Federación de Hogueras y El Corte Inglés, ya que por primera vez en la historia de las fiestas oficiales una empresa privada regala ropa a ambas representantes del fuego", informa la tienda.

El Corte Inglés en el año 2011 y 2013 visitó a las Belleas adultas y en 2012 a la Bellea infantil, pero este año por primera vez, se encargará de los estilismos de ambas Belleas a través de la marca Sfera y Sfera Kids.

Este centro comercial ha montado además con motivo del 90 aniversario de las Hogueras un escaparate especial en el edificio de Federico Soto con las fotografías de las Belleas del Foc y otras referencias a las fiestas del fuego.