Sin prisa pero sin pausa, «Lafuente de los deseos» va cogiendo forma. En torno a la gran pieza central, ya se distinguen alguno de los elementos más característicos que mostrará la Hoguera Oficial 2018. Este año, que Pedro Espadero, que construye el monumento oficial por decimotercera vez, ha querido relacionar las fuentes emblemáticas de la ciudad con el 90 aniversario de la fiesta alicantina. Con un nexo común que une agua y fuego: los deseos.

Durante todo el día de ayer, el artista y su equipo estuvieron encajando piezas del enorme rompecabezas que supone un monumento fogueril de estas dimensiones. Primero desembalaron escenas, después repararon los daños sufridos en el traslado y por último, empezaron a repartir elementos de la parte inferior.

Todo aquel que ayer pasó por la plaza del Ayuntamiento pudo comprobar el gran colorido de la Hoguera Oficial 2018. Las dos caras de la parte principal del monumento, que ayer encajaron a la perfección en la parte central del monumento, quedaron a la vista del público, mostrando un cromatismo espectacular, donde ha participado, entre otros, el maestro mayor del Gremio de Artistas, Joaquín Rubio.

Otra figura de gran tamaño que ya se deja ver es un genio, que sale de una lámpara mágica. La hoguera también tendrá su particular «Bocca della Verità», para que el público exprese sus anhelos, y una Fuente de los Deseos, donde se piensa poner agua natural.

Seguridad máxima

Quien tampoco faltó ayer a su cita fue el jefe del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SPEIS), Eduardo Aragolaza. El máximo responsable de los bomberos de Alicante supervisó la ubicación exacta del monumento, acompañado por su autor. Espadero le explicó las dimensiones que alcanzará la hoguera con más presupuesto de la ciudad, 98.600 euros.

Esta mañana, a primera hora, para evitar la subida de temperaturas, será el momento de alzar la grúa de grandes dimensiones para levantar el remate hasta 20 metros de altura. Mañana lunes está previsto rematar el trabajo de meses con la decoración. Todo debe quedar impecable en la imagen más directa, más fotografiada y más difundida de una ciudad que abre sus puertas esta semana a millones de personas y miradas. Cada uno, con sus deseos.