La polémica primera retransmisión a través de À Punt À Punt de la cremà del monumento oficial del Ayuntamiento de Alicante, en la que se confundió las Hogueras con las Fallas, obligó ayer a unas disculpas desde la radiotelevisión pública valenciana, que empezó recientemente a emitir para toda la Comunidad. «Queremos expresar nuestras más sinceras excusas si a alguien le molestó el error. Fue un fallo humano, sin ninguna mala intención. La confusión entre Hogueras y Fallas se produjo en dos ocasiones en la retransmisión, aunque entiendo que puede resultar grave en Alicante», señalaron ayer fuentes de la cadena después de las críticas en redes sociales por la confusión entre las principales fiestas alicantinas con las oficiales de València.

Antes de las palabras desde À Punt, la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, la popular Mari Carmen de España, criticó el trato a las Hogueras. «No nos hemos planteado realizar ninguna queja al nuevo servicio público de comunicación de la Comunidad, pero que confundan Hogueras y Fallas es motivo para recriminárselo, el Ayuntamiento de Alicante y también la ciudad», apuntó la concejala.

Por su parte, el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, reprobó los errores en la retransmisión de la cremà desde el Ayuntamiento en la noche de San Juan: «Si fuera al revés, en València también se molestarían. Todos nos podemos equivocar, pero la dirección de la cadena debe pedir perdón de manera pública».