n A río revuelto, ganancia de ecologistas. La Colla Ecologista d'Alacant ha mostrado su satisfacción porque «finalmente se reconozca que el único proyecto viable para la Plaza Nueva sea el presentado por Ecologistas en Acción en mayo de 2016 a la concejala de Infraestructuras, Gloria Vara, que fue rechazado por ella y por la obstinación del exalcalde Echávarri en instalar el acuario».

La Colla defiende que un proyecto audiovisual sobre los fondos de la Reserva Marina de Tabarca «supone eliminar el maltrato animal y una herramienta de educación ambiental imprescindible para dar a conocer los valores ambientales de ese espacio protegido a la ciudadanía en la ciudad de Alicante».

Para los ecologistas, «ha vuelto a pasar lo previsible. Pero tristemente, qué poquito nos extraña. La flamante pecera-acuario inaugurada hace apenas 15 meses, ha vuelto a llenarse de cadáveres marinos, victimas de otro fallo del 'puntero dispositivo tecnológico' en palabras de Gloria Vara».

Frente al nuevo episodio de mortandad, Ecologistas en Acción ha manifestado que estamos ante «un asunto previsible y reiterado por las negligencias políticas», que los animales «no son juguetes a mostrar y alimentar», y que «es posible hacer más con menos». Por eso, la Colla considera que instalar paneles interactivos y pantallas conectadas con cámaras submarinas «es más económico que los 160.000 euros por los que fue licitado en agosto de 2016». Por último, exige «una apropiada puesta en libertad de los individuos sobrevivientes».