La Conselleria de Sanidad ha actualizado la app «Gva+Salut» de manera que las personas usuarias, además de la opción de solicitar cita en su centro de salud, puedan ahora controlar su medicación a través de su teléfono móvil.

Los nuevos cambios en la aplicación permiten, por ejemplo, una opción para enviar recordatorios de cuándo debe el paciente acudir a la farmacia a por su medicación, evitando así tener que volver a solicitar la receta en caso de posibles olvidos. Principalmente se han añadido dos opciones a una aplicación que lleva en marcha desde mayo del año pasado y que hasta el momento ya ha sido descargada por 151.493 usuarios, según datos de la Conselleria de Sanidad.

La primera novedad es un apartado dedicado a farmacia que, mediante la lectura del código de barras incorporado en cada receta, quedan introducidos en el teléfono móvil todos los datos de los tratamientos que tiene pautados el usuario. De esta manera, cada paciente puede consultar en cualquier momento las medicaciones que le han sido prescritas, duración de las mismas, consejos, precauciones y pautas sobre cómo debe tomarlas.

Asimismo, esta opción incorpora la posibilidad de enviar un mensaje al calendario del usuario para que le recuerde el día que tiene que sacar la medicación en la farmacia. Una de las cosas que se pretende evitar es que caduque la receta, lo que obligaría al paciente a tener que trasladarse de nuevo a su centro médico para que le dispensen una nueva receta.

Otra funcionalidad que ha sido incorporada en la app «GVA+Salut» es la opción de solicitar cita telefónica tanto con el médico de familia como con enfermería del centro de salud al que pertenece el paciente. Hasta ahora se contemplaba la cita presencial, es decir, el usuario solicitaba una cita previa mediante la aplicación para ser atendido el día y hora que estuviera disponible.

Desde este momento, se puede solicitar cita telefónica. El dispositivo cuenta con una opción de poder solicitar en la agenda del facultativo o del personal de enfermería la posibilidad de ser atendido por teléfono.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló señaló ayer, en la presentación de estas novedades, que «nuestro compromiso es mejorar los recursos asistenciales, hacer más fácil el acceso a todos los usuarios de la sanidad pública, y con mejoras como las que se han incorporado en esta aplicación, estamos consiguiendo una sanidad más ágil y más accesible para todas las personas».

«GVA +Salut» es una aplicación móvil disponible en la PlayStore para dispositivos Android y en la AppStore para el sistema operativo iOS.