El calor continuará siendo el protagonista meteorológico de este sábado en toda la Comunidad Valenciana aunque los termómetros bajarán algún grado en el interior del territorio y en puntos de la costa como Gandia. No obstante, la predicción de Aemet para esta jornada, es que, pese a las bajadas, las temperaturas ronden los 35 grados.

En la ciudad de Alicante ya se han superado los 30 grados a las diez de la mañana, y se espera que se alcancen los 33 grados a mediodía, aunque será la capital de provincia con la temperatura máxima más baja de las tres capitales, ya que en Valencia y Castellón, el mercurio oscilará en los 35 grados.

Así, dominará el cielo poco nuboso o despejado, y se esperan algunos intervalos de nubes altas, que podrán aumentar en el interior a medida que avance el día. El viento soplará flojo, y tenderá a este y sureste por la tarde.

La temperatura más alta de la jornada se prevé en Ontinyent, con 37 grados, mientras que en Alcoi, Castelló, Orihuela, Requena y Vinaròs se prevén 35 grados. En València la máxima se quedará en 35, mientras que Alicante registrará la máxima más baja, con 32 grados.

En cuanto a las mínimas, Requena será el único lugar en que el termómetro baje de los 20 grados, con 19; mientras que en las tres capitales de provincia tendrán la mínima más elevada, con 24 grados. Este valor será el mismo que tendrán en la Vall d'Uixò, Vinaròs y Gandia.

En cuanto al mar, en aguas costeras de Alicante hay viento sur 3, localmente 4 en el norte al principio, rolando a componente este 3. Rizada o marejadilla, localmente marejada al principio del día. En las aguas costeras de Castellón el vento es variable 2 a 3, tendiendo por la tarde a componente sur 3 ocasionalmente 4 en el norte. Rizada aumentando a marejadilla. Y en aguas costeras de Valencia, viento este y sureste 3 a 4 tendiendo pronto a variable 2 y por la tarde a este y sureste 3. Rizada o marejadilla, localmente marejada al principio. Regular a buena.