El Ayuntamiento de Alicante, junto a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Alicante, anunció ayer la próxima implantación de veinte nuevas paradas intermedias de autobús en las líneas nocturnas 03N, 23N y 03N23N24N. Según informó el gobierno municipal, estas paradas intermedias, denominadas también «antiacoso», estarán operativas las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos desde la segunda mitad de septiembre.

Las paradas, que podrán ser utilizadas por todo tipo de viajeros, pretenden «aumentar la calidad en los servicios y dotar de mayor seguridad a los desplazamientos de usuarias y usuarios por la noche, ya que los pasajeros verán reducido el trayecto que deberán caminar tras bajar del vehículo colectivo hasta llegar a su destino».

El gobierno municipal del PP trabaja en la implantación de veinte nuevas paradas tras la «positiva aceptación» que obtuvieron las once creadas el pasado mes de junio, dentro de la campaña «Planta cara. Cero agresiones sexistas», activadas en Hogueras.

Las veinte nuevas paradas se fijarán en las líneas nocturnas 03N (Plaza de la Luna-Villafranqueza); 23N (Plaza del Mar-San Juan- Mutxamel) y 24N (Plaza del Mar-San Vicente). Estas paradas intermedias podrán ser utilizadas desde las 23.30 horas y hasta las 06.30 horas. Con esta ampliación, según el Ayuntamiento, todas las líneas nocturnas se verán dotadas de estas paradas antiacoso.

Los técnicos realizan estos días «mediciones y marcajes» sobre determinadas aceras para indicar dónde deben colocarse las señales (en banderola o en prisma, según la terminología de Vectalia) con las nuevas paradas. Según estos expertos, durante esta semana concluirán estas labores, a las que seguirá la elaboración de estudios específicos sobre los carriles de tráfico en las que irán colocadas dichas paradas intermedias que buscan dotar de más seguridad los viajes en horario nocturno.

Líneas nocturnas de autobuses con paradas intermedias:

03N

21N22N23N24N