Las sedes del PSOE y Podemos en Alicante han amanecido hoy con pasquines con la foto de Pedro Sánchez en las que se lee "PSOE, profanador de tumbas", unos hechos que se producen tras la aprobación del Gobierno del decreto ley para modificar dos puntos de la Ley de Memoria histórica para exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

"Hoy nuestra sede ha amanecido así. Lamentable que estas cosas sigan ocurriendo en un país democrático", así narraban los socialistas lo ocurrido, condenando esta acción y comprometiéndose a "continuar en la lucha por conseguir mayor libertad y justicia".

"Esta mañana nos hemos encontrado la sede con las persianas plagadas de pasquines 'fascistas'", ha explicado hoy la formación en un comunicado en el que informan de que Podemos Alicante acudirá a comisaría a denunciar estos hechos. "Esperamos que este atentado a las instalaciones de nuestra formación se considere como tal y se tomen las medidas oportunas para atajar estos actos vandálicos, ya que, de otro modo, solo servirá para dar alas a la extrema derecha de la ciudad para seguir con sus incívicas acciones".

Además, la formación quiere "dejar claro" que no se van "a amedrentar por acciones de este calibre" y que seguirán "trabajando con la misma intensidad en la defensa de los valores democráticos por los que siempre hemos luchado".