n De todas las confesiones religiosas minoritarias solo la Iglesia evangélica tiene por ahora un acuerdo «similar» al que disfruta la Iglesia católica. Según confirmaron fuentes de la administración, en junio de 2015, poco antes de las elecciones el entonces conseller de Sanidad, Manuel Llombart, suscribió un acuerdo de cooperación con el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana para facilitar la asistencia religiosa de esta confesión en los hospitales del sistema valenciano. El acuerdo, en principio, está en vigor hasta finales del próximo año 2019.

Por ahora, la aplicación «real» de este convenio solo se ha llevado a cabo en unos cuantos hospitales que son los que lo han solicitado por ahora, entre ellos el hospital «La Fe, General de València, el Hospital Clínico y el de Gandia», según la relación oficial de la administración.

En ellos se ha acreditado a los pastores evangélicos y a sus colaboradores para que puedan «estar disponibles de forma adecuada» cuando sean requeridos por las familias. Además, e igual que se hace con la Iglesia católica, los hospitales han tratado de facilitar espacios para la celebración de los cultos evangélicos dentro de los recintos hospitalarios «en algunas ocasiones adecuando el espacio que utilizaba la Iglesia católica y en otros, adecuando salas de forma puntual». Este compromiso de «ayuda» material a los pastores se aplica pero el convenio no prevé, como el de la Conferencia Episcopal, que sea la Conselleria la que pague a los religiosos por lo que este acuerdo «no supone obligaciones económicas para la Generalitat».

Ni la comunidad islámica, ni la judía, ni otras religiones minoritarias en España han solicitado, por ahora, llegar a acuerdos similares.