Por si fuera poco con la «rebaremación encubierta» que, en palabras de los sindicalistas como Guillermo Pérez, del STEPV, han sufrido este año los interinos al coincidir la adjudicación de plazas con la designación de puestos tras las oposiciones, ayer falló el sistema informático que estrenaba Educación para que los que han logrado un puesto entreguen la documentación online y así evitar las interminables colas del profesorado ante las sedes territoriales para entregar los papeles.

Javier Más, delegado del CSI.F, que acompañó en su movilización ante la sede de Educación en Alicante a otro medio centenar de interinos sin plaza, por no tener el requisito del valenciano, lamentaba que una vez más se deje colgado al profesorado por fallos informáticos.

Alerta

Un aviso en la web de Educación alerta de que se aplaza hasta el jueves, día 6, la presentación de dicha documentación y el alta en nómina para cuantos se incorporaron ayer a su nuevo centro, o bien logren una plaza en las adjudicaciones del día antes, el 5 de septiembre. «Esperemos que vaya bien el sistema el jueves», señaló Más al tiempo que reconocían que la medida, si se hace bien, «supone un gran avance».

A su alrededor, interinos que perdieron el trabajo el curso pasado por no tener valenciano, y a quienes ahora se ofrece la oportunidad de trabajar en colegios castellanos, lamentaban visiblemente emocionados que les den la patada tras más de 20 años de esfuerzo continuo y a punto de jubilarse. María, Fernando Pastor, Enrique o M. Álvarez coinciden en que han impartido valenciano y que lo hablan, pero que por culpa del acento -no son valencianos- no logran la capacitación.