Una bolsa de aire helado en la capas altas de la atmósfera va a provocar que el fin de semana se presente marcado por la inestabilidad en toda la provincia sobre la que pueden caer tormentas en cualquier momento. No se trata de una situación de gran inestabilidad, pero hoy sábado y el domingo se pueden formar tormentas locales que descarguen lluvias en poco tiempo, según alerta Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante. Se producirá un ligero descenso de las temperaturas pero seguirá el bochorno nocturno por el alto índice de humedad. El tiempo mejora a partir del lunes y la semana que viene volverá a ser una semana de verano, con temperatura altas.

La Comunidad Valenciana registrará este fin de semana en su conjunto chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes el sábado en el tercio sur y el domingo en la mitad norte, el viento será del este flojo y las temperaturas máximas bajarán. Las provincias de Valencia y Alicante y el litoral de la de Castellón están este fin de semana en alerta amarilla por lluvias que podrían acumular en una hora 20 litros por metro cuadrado. Meteorología estima un 100% de riesgo de lluvias mañana por la mañana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado el cielo estará nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el tercio sur, el viento será de componente este flojo, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas, en descenso.

Tras la inestabilidad del fin de semana, con bochorno nocturno además, vuelve el anticiclón con una semana propia del verano que ya se acaba y calor.