Los representantes de los conductores del autobús urbano mostraron ayer en la Mesa del Transporte su postura en contra del rodeo que tienen que dar en su itinerario desde que se cerró la avenida de la Constitución, y plantearon al Ayuntamiento que vuelvan a circular los autobuses por la avenida y la calle Bailén, iniciativa que fue secundada por los representantes vecinales y por la empresa concesionaria.

La mesa de Transporte del Ayuntamiento acordó, por otro lado, crear un nuevo bono de 30 días con tarifa plana para todos los usuarios del transporte urbano en bus en Alicante. El Ayuntamiento subvencionará parte del coste del bono, y se ultima el precio final que va a tener ese bono de 30 días para que sea lo «más económico posible para los ciudadanos», informó el edil de Transportes José Ramón González. Por otro lado, se pusieron sobre la mesa varias propuesta de mejora de las líneas de transporte urbano con el objetivo de optimizarlas, y se acordó el estudiarlas con los vecinos.

Demandas vecinales

En la reunión, los vecinos pidieron la implantación de una nueva zona limitada a 30 kilómetros hora para los vehículos en el barrio de Carolinas, que discurra desde la calle Jaime Segarra, San Mateo, Bulevar del Pla y Maestro Alonso, un nuevo sendero peatonal desde Villafranqueza, Panteón y Parque Lo Morant, así como la implantación de nuevos carriles bus.