El Aula de Ciencia y Tecnología de la Sede Ciudad de Alicante arranca con la mesa redonda "Qué es comer sano", a cargo de José Miguel Mulet, divulgador científico, profesor titular del Departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de València y director de una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP).

La cita tendrá lugar mañana jueves a las 19 horas en las instalaciones de la sede de Ramón y Cajal, 4. Juana Jordá, profesora titular de Edafología y Química Agrícola y coordinadora académica del título de Gastronomía de la Universidad de Alicante, ejercerá de moderadora.

En su último libro, publicado este año con el mismo título que da nombre a la mesa redonda, "Qué es comer sano", Mulet analiza cómo en el mundo de la alimentación y la nutrición circulan muchos mitos e informaciones falsas y es difícil orientarse en ese maremágnum informativo.

"Que no sepamos filtrar esa información afecta no solamente a nuestros hábitos de compra sino también a nuestra salud". Mulet recibe en su blog centenares de preguntas al respecto, que suelen repetirse en las charlas que imparte y en los programas a los que acude para ser entrevistado.

Por este motivo, en esta publicación, el científico da respuesta a los 101 mitos más comunes y que más dudas generan entre la gente. El libro pretende ser una guía de consulta rápida para que, según afirma, "cuando te llegue la próxima cadena de internet o comentario en la cola del súper, puedas saber qué hay de cierto o de falso en lo malo que es determinado alimento o lo bueno que es el otro".