El episodio de gota fría de este jueves ha dejado hasta las siete de la tarde más de 120 litros por metro cuadrado en Almenara (Castellón) y casi 88 en la ciudad de València, donde las lluvias han derribado un árbol de grandes dimensiones en la avenida Blasco Ibáñez.

La caída del árbol se ha producido sobre las 19.30 horas en esta avenida de la capital valenciana y provoca complicaciones en la circulación, por lo que la Policía Nacional aconseja utilizar un itinerario alternativo.

Con datos hasta las 19 horas, las redes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han contabilizado más de 120 litros por metro cuadrado en Almenara (Castellón), 107,6 en Picassent (Valencia), 87,9 en el observatorio de Viveros de València, 86,6 en el de la Universitat Politècnica de València (UPV) y 86,4 en el de Blasco Ibáñez.

Por detrás queda el acumulado en Alfondeguilla (Castellón), con 69,2 litros por metro cuadrado; Real (Valencia), con 63,8; Quart de Poblet (Valencia), con 60,8; el aeropuerto de Valencia, en Manises, con 58; Polinyà de Xúquer (Valencia), 53,7, y Guadassuar (Valencia), con 50,8 litros.

La gota fría llega a València

La gota fría llega a València

Finalmente, las localidades que han registrado menos de 50 litros por metro cuadrado son Sueca 173,4; Turís (Valencia), con 48,7; Vila-real (Castellón), 48,2; Riola y Algemesí (Valencia), ambas con 47,6; Chiva (Valencia), con 46,2; Riba-roja (Valencia), con 45,6, y Siete Aguas (Valencia), con 43 litros por metro cuadrado.

A última hora de la tarde, las precipitaciones siguen persistentes y extensas en el norte de la provincia de Valencia y el sur de la de Castellón. La intensidad es de carácter fuerte y localmente torrencial, explican desde la Agencia de Meteorología.

Rescatan a 5 personas en Silla, Torrent y Beniparrell

El Consorcio de Bomberos ha rescatado a tres personas atrapadas en un coche atascado en la CV-33, a la altura de Torrent. Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han informado de que el rescate se ha producido a las 17.34 horas y que el servicio ofrecido ya ha concluido.

En Beniparrell, se han vivido momento se cierta tensión a media tarde, coindiciendo con la salida del trabajo.En el polígono industrial, las zonas conocidas como Vereda 1 y Verada 2 tenían un nivel considerable de agua, según ha explicado el alcalde de la localidad Voro Masaroca, y la inconsciencia de algunos conductores ha estado a punto de acabar con graves resultados. Una joven ha querido atravesar una balsa de agua y el coche, automático, se ha quedado atrapado y ha tenido que ser rescatada por la brigada municipal. La Policía Local trataba de impedir el paso por el camino de acceso para evitar que más vehículos se quedasen atrapados. El barranco ha alcanzado níveles altos pero sin desbordarse.

En Silla, agentes de la Policía Local han rescatado a una mujer a bordo de un vehículo atrapado por el agua cerca del barrio del Molí del Magalló. En este vídeo captado por unos vecinos desde la avenida Jaume I se puede ver la evacuación.