El rapero alicantino Arkano protagoniza directamente una campaña contra el acoso escolar promovida por el Ayuntamiento de Alicante en la que a través de un vídeo confiesa que fue víctima del bullying en un centro de la ciudad en primer curso del instituto y que sigue pasándole factura.

La campaña "Un paso al frente" se dirige tanto a quienes viven una situación de bullying para que lo cuenten a sus compañeros y profesores y conseguir salir de ahí, y para quienes lo presencian para que no se queden parados y actúen también.

Junto al popular rapero, la concejala de Educación, Mari Carmen de España, y el director de la agencia Urban Marketing, encargada de la campaña, Álex Gómez, han animado a todos los estudiantes y docentes a implicarse contra el acoso.

Una de las frases de la campaña, "no ir contra el abuso es ser parte del abuso", forma también parte de la letra de una de las canciones de Arkano, "Diferente", incluida en su primer álbum de estudio "Bioluminiscencia".

Ante estudiantes de buena parte de los institutos y colegios concertados de la ciudad ha señalado que para acabar con el acoso escolar "hace falta más implicación tanto de padres como profesores, del centro en general, y que haya mucha comunicación, para crear un ambiente de confianza con los alumnos e hijos".

Él mismo consiguió salir gracias al rap y a unos compañeros que "me aceptaron y me hicieron formar parte de su círculo de amigos. Se puede salir"

En el vídeo anima a los estudiantes a no ser partícipes del abuso, que se puede visualizar, junto a consejos de prevención y otros mecanismos de ayuda contenidos en la página web municipal www.unpasoalfrente.es.

La edil De España ha agradecido que su antecesora en el cargo, María José Espuch, pusiera en marcha esta iniciativa y ha incidido en que el acoso escolar es "una lacra social" que solo puede acabar con la implicación de todos, de ahí que la campaña se vaya a difundir por toda la ciudad. "Esperamos que el vídeo se haga viral", concluyó.