La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA) ha organizado, con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, un viaje de familiarización para touroperadores holandeses. Este fam trip permitirá que estos especialistas conozcan en profundidad algunos de los atractivos turísticos de la provincia de Alicante más relevantes para estimular el mercado holandés.

A partir de mañana y durante cuatro días, doce profesionales holandeses visitarán la ciudad de Alicante, Busot, El Campello, Villajoyosa, El Albir, Altea, Elche o Jávea. En este recorrido, podrán conocer activos patrimoniales, culturales, enológicos, espacios naturales y urbanos, así como hoteles de diferentes categorías y niveles de precio.

Esta muestra de la oferta turística de la provincia de Alicante permitirá que estos agentes conozcan de primera mano recursos y atractivos que conforman el producto turístico alicantino y así trasladar de manera óptima a sus clientes cómo disfrutar de la Costa Blanca, tanto en producto sol y playa como para promover segmentos especializados, como cicloturismo en la Marina Alta o turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones).

Por otro lado, los nueve días que han concentrado los puentes del 9 de octubre y de la Hispanidad han situado la tasa de ocupación de los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos de la capital alicantina en un 79,5%, una cifra que queda por debajo de la registrada el año pasado, que fue del 83,7%.

El hecho de que el 9 de octubre coincidiera con un miércoles ha sido una dificultad para que los turistas de la Comunitat pudiesen aprovechar la fiesta y, en cambio, se ha concentrado la ocupación en el fin de semana del 12 de octubre. Así, las mejores tasas se dieron el viernes y sábado, que llegaron al 95%, un muy buen dato. El pasado año, el 9 de octubre fue lunes, por lo que la afluencia de visitantes fue buena en ambos fines de semana, lo que permitió un mejor dato.

Para el resto de la provincia, el registro más alto tuvo lugar en Jávea, con un 94,1%, mientras que el dato más modesto fue para el territorio de interior, que se conformó con un 29,2%.