Ya se conocen quiénes encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata que se celebrará el 5 de enero de 2019 en Alicante. El alcalde, Luis Barcala, acaba de anunciar que Juan Cabello, director de El Corte Inglés de Alicante, será Melchor; Luis Miguel Papí, gestor comercial del grupo Heineken encarnará a Gaspar; y David Olivares, director comercial del Grupo Sorell, hará de Baltasar. El primer edil ha hecho oficial estas designaciones en el acto de traspaso de poderes celebrado en el restaurante El Sorell.

Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN; Manuel Ruano, expresidente de la factoría Aludium, y el torero José María Manzanares les han cedido el relevo en forma de sendas estatuillas alusivas a las figuras que representarán en la Cabalgata del 5 de enero.

El primer edil también ha hecho oficial que el miembro del Consejo de Administración de A Punt, Vicente Cutanda Mansilla; la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Festeras en Barrios de Alicante (FAFBA), Balbina Espadas Roberto y el responsable del Área de Deportes de la Federación de Hogueras, Juan Miguel García, representarán a los carteros reales. En las Navidades pasadas fueron Manuel García, Conrado Albaladejo y Miguel Ángel Olivares, integrantes de la Federación de Hogueras, quienes representaron esos papeles.

Luis Barcala ha dejado entrever en el transcurso de su intervención algunas de las novedades que presentará la Navidad 2018 en Alicante. Entre ellas, una mejor iluminación, una remodelación de las actividades con respecto a los últimos años, el regreso de los belenes tradicionales "al lugar que les corresponde" y la conversión de la Plaza del Ayuntamiento "en un punto de referencia obligado para estas celebraciones".

Entre estas novedades destaca el traslado de la pista de hielo desde la plaza del Ayuntamiento al interior de la Plaza de Toros, que también acogerá el tobogán para deslizar trineos que ha estado en las últimas ediciones navideñas en la plaza de la Montañeta. La iluminación ya va adelantada e incluso se ha instalado las preinstalación de cables para colgar los arcos en las calles más céntricas y una guirnalda de luces en la fachada consistorial como parte de la decoración que habrá en la plaza.

Esto se debe a que se han adjudicado ya los lotes del servicio de «instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental y de zonas comerciales con motivo de las fiestas de Navidad 2018, y Reyes, Carnaval y Hogueras 2019 con una inversión total de 255.600 euros. El PP ha intentado hacerlo con antelación suficiente para no tener los problemas del año pasado del gobierno socialista cuando en la víspera de Nochebuena se terminaban de colocar los arcos.

Por su parte, Barcala ha felicitado a los recién nombrados Reyes Magos 2019 "por el regalo que os ha sido concedido, ya que no tiene precio llenar de felicidad los corazones de los niños alicantinos".