El concejal socialista y exresponsable del área de Movilidad, Fernando Marcos, ha criticado hoy al gobierno municipal del PP por el precio establecido en el nuevo bono de tarifa plana para el transporte público de la ciudad. "Valoramos positivamente que se prosiga con nuestra política de bonos de tarifa plana para el transporte público, como ya hicimos con el bono para los jóvenes, que tiene un precio de 15 euros, lo que lo hace especialmente atractivo. Pensamos en cambio que el nuevo bono no tiene que superar los 30 euros, que era el precio que barajábamos para que sea una opción que permita aumentar el número de usuarios y rebajar la cifra de vehículos privados en la ciudad", señala Marcos, quien exige al ejecutivo liderado por Barcala que ponga en valor el transporte público: "Hay que apostar por el servicio publico y no andar con ambigüedades".

El Ayuntamiento de Alicante anunció ayer que el nuevo bono "30 días", con viajes ilimitados a lo largo de un mes en los autobuses y el tranvía de Alicante, entrará en vigor el próximo mes de diciembre con una tarifa plana de 40 euros. Se trata de un nuevo título de transporte que nace por el acuerdo alcanzado ayer en la Mesa de Transporte del Ayuntamiento, presidida por el concejal de Tráfico y Transportes, el popular José Ramón González.

El nuevo bono está previsto que entre en funcionamiento en el próximo mes de diciembre para todo el sistema TAM (Transporte Alicante Metropolitano), que integra el autobús y el tranvía en los términos municipales de Alicante, San Vicente, Sant Joan, Mutxamel y El Campello.

Podrán obtenerlo, según el gobierno municipal, las personas residentes en Alicante para acceder durante 30 días con viajes ilimitados en el transporte público. Al término de la reunión, el edil José Ramón González, destacó esta iniciativa con la que considera que "se cumple el compromiso de facilitar el acceso a todos los usuarios sin límite de edad, hacer más accesible el transporte, y poner en marcha una medida que va a beneficiar a todos los alicantinos" que se desplazan en autobús y en tranvía.

El concejal destacó la importancia de esta medida para el transporte público y para la ciudad, porque "por vez primera, tal y como nos comprometimos cuando llegamos al equipo de gobierno, hemos logrado sacar adelante un bono en Alicante con tarifa plana impulsado y subvencionado por el Ayuntamiento. Estamos convencidos que va a ser todo un éxito".