La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante ha ofrecido esta noche un concierto a beneficio de la Fundación Emplea en el Teatro Principal con motivo del 120 aniversario de Aguas de Alicante.

Coorganizado por Aguas, la Universidad de Alicante, Hidraqua y el Ayuntamiento de Alicante, toda la recaudación de este concierto, incluido en la marca VEU Solidaria de la Universidad de Alicante, se destinará a la Fundación Emplea. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de métodos y proyectos innovadores para favorecer la plena inserción laboral en el mercado de trabajo de las personas en riesgo de exclusión en el ámbito del empleo.

La Fundación Emplea trabaja apoyando a otras entidades sociales y empresas generando proyectos en red que busquen transferir innovación a sus agentes y promuevan el desarrollo de una economía más social.

En concreto, el fin de esta recaudación irá destinada a un programa piloto que tiene como objetivo ayudar en uno de los grandes retos a los que las entidades sociales se tienen que enfrentar: la necesidad de desarrollar sus modelos organizacionales a unos más sostenibles y cada vez menos dependientes de las ayudas provenientes de terceros.

Para ello, la fundación abrirá una convocatoria de participación en el que las entidades sociales de la provincia de Alicante podrán suscribirse y presentar su proyecto que deberá estar ligado al ámbito social, digital o medioambiental.

Martín Sanz, de Hidraqua, destaca que "este concierto solidario se engloba dentro de las acciones en las que Aguas de Alicante participa dentro del programa previsto con motivo de su 120 aniversario. Colaborando con este concierto contribuimos al fomento de la cultura del talento, la educación y el conocimiento a la vez que apoyamos una iniciativa social, con un aliado de primer orden como es la Universidad de Alicante".

El director de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante ha elegido un repertorio que incluye piezas de "El sueño de una noche de verano" de Felix Mendelssohn; la "Pavane" de Gabriel Fauré; y algunas danzas y melodías populares de Rumania, del compositor húngaro Bela Bartók.

El punto fuerte de los conciertos lo constituye la Sinfonía número 40 en sol-menor, KV 550, de Wolfgang Amadeus Mozart, obra enigmática es una de las últimas tres sinfonías del genial maestro

La Orquesta Filarmónica de la UA es una agrupación musical de la que Hidraqua es patrocinador anual, al igual que la Diputación de Alicante, la Fundación Manuel Peláez y el grupo Vectalia. El alcalde, Luis Barcala, asistirá al concierto benéfico.